Introducción:

El agua es el recurso natural esencial para que pueda existir cualquier forma de vida, los seres vivos pueden adaptarse a diversas temperaturas y espacios pero jamás podrán sobrevivir por mucho tiempo si les falta este valioso líquido, ¿sabías que un ser humano de 70 kilos posee unos 45 litros de agua?, ¿Que dos terceras partes de la tierra están cubiertas por agua? Este espacio lo creamos los alumnos de cuarto grado de primaria, con ayuda de nuestras maestras y es para hablar y conocer sobre el agua, te invitamos a que te unas con nosotros y nos platiques todo lo que sabes sobre el agua..



martes, 26 de octubre de 2010

Nuestra Experiencia con el Proyecto: ¿Hay suficiente agua?

Equipo1
Lo que nosotros sabíamos del agua: no debemos desperdiciar el agua, que no debemos dejar la llave abierta cuando nos lavemos los dientes la llave abierta cuando nos bañemos también no hay que tirar basura porque sino el agua se contamina.
Lo que aprendí del agua…
Es que había dos clases de cuenca la abierta y la cerrada también que había aguas saladas la de mares y dulces de los ríos y lagos.
Opinamos que estuvo muy bonito el proyecto.

Equipo 2
El agua es única no se puede regenerar bueno técnicamente si pero no la suficiente para más de 100000 o más habitantes del mundo y sirve para muchas cosas como ejemplo:
1.-Tomar
2.-Bañarse
3.-lavar la ropa
4.-lavar trastes
5.-regar plantas
Y No tenemos que tirar basura en los ríos ni lagos.
¡Debemos cuidar mucho el agua!.
A nosotros nos gusto hacer el trabajo del agua; dibujar el agua, las nubes y también nos gusto trabajar en equipo, también la maestra nos pidió de tarea que hiciéramos una maqueta del agua y de la cuenca y nos tomo una foto y les contamos a nuestros papás.

Equipo 3
Nosotros sabíamos su ciclo del agua, que está formada por dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno y que hay que cuidarla, Abunda en el planeta tierra, pero hay más salada. También que los polos se derriten y sobre la existencia de las cuencas, la cuenca virgen, la abierta y la cerrada, el agua se limpia y sobre los copos de nieve son milimétricos y se siguen por un patrón hexagonal.
El primer día investigamos y vimos unos videos y después vimos que era una cuenca. Otro video era del ciclo del agua y fue muy divertido porque salieron pingüinos que se hundían con un bloque de hielo. También hicimos una maqueta de los ciclos del agua y otra maqueta de la cuenca. Adiós.

Equipo4
Lo que sabemos del agua. Es que hay que cuidarla que un mes nos puedes faltar y no tenemos, que no debemos desperdiciarla, que debemos vigilarla porque la utilizamos para lavar las cosas. No debemos contaminarla, el agua es muy útil porque luego en la tierra no hay tanta agua no la tires.
¡No tires basura porque contaminas el agua!
¿Sabías que hay más agua salada que pura?
No dejes abierta la llave en pilas
¡No tires agua!

equipo5
Lo que sabíamos del agua es que es vital para los seres vivos y la tenemos que cuidar como si fuera algo como la vida, también sabíamos que hay ríos, lagos y mares, sabíamos que el agua está dividida en estados, liquido, solido y gaseoso, El agua también se ensucia hay contaminantes muy pequeños que son bacterias.
Aprendimos que el agua se debe usar de forma moderada, hay reservas abiertas y cerradas llamadas cuencas, ahí tal vez hay agua que allá circulado muchísimas veces en su ciclo, también aprendimos que el agua está formada por partículas llamadas H2O. No sabíamos que al nevar la nieve es enorme y cae muy pequeña. Nos gusto mucho el trabajo que hicimos, nos gustaría haber hecho con la maestra otras maquetas más para desarrollar nuestra mente que algún día nos va servir para nuestro futuro.
Hasta luego.
Equipo 6
Lo que sabíamos del agua: nosotros sabíamos que el agua se evapora, que el agua se va hacia las nubes. Hay que cuidar los ríos y los lagos y que hay tres maneras de encontrar el agua solida, liquida y gaseosa que son los estados físicos del agua. Que los lagos son importantes, por su agua dulce para el cuerpo humano. Aprendimos que hay cuencas abiertas y cerradas pero nosotras no sabíamos de los mantos acuíferos. Nosotras no sabíamos que los copos de nieve se transforman, tampoco sabíamos que en algunos lugares hay poca agua y que esas ciudades cuidan mucho el agua, eso nosotras no lo sabíamos. También la maqueta fue muy divertida nos gustaría que aprendiéramos mas de ésto, también nuestros compañeros hicieron una maqueta muy padre, y nuestra maqueta de la cuenca, fue muy divertido, también nos gusto cuando lo escribimos en la computadora y le pusimos dibujos, les tomaron fotos a las maquetas. Nos gusto mucho como trabajamos.

Equipo 7
Nosotros sabíamos que cuando te lavas los dientes debes cerrar la llave, cuando te estás bañando y te estás enjabonando debes cerrar la llave porque si no el agua se desperdicia muchísima. El agua la debes cuidar mucho. Si no la cuidas ya no te podrás bañar y cuando quieras agarrar un plato de tu casa va estar sucio y no podrás comer ni tomar nada. ¡Cuida mucho el agua!.

Equipo 8
Lo que sabíamos… ya sabíamos que las cuencas existían, Gracias al agua existen todos los humanos, animales y las plantas. También ya sabíamos que el agua se evapora y se convertía en un estado gaseoso ósea en nubes También ya sabíamos que existen los estados del agua que son; liquido, solido y gaseoso. Nosotros ya sabíamos que el agua debe cuidarse porque si no la cuidamos se acaba en todo el mundo. Nosotros no sabíamos que existían dos tipos de cuencas, que los copos de nieve cuando iban cayendo estaban del tamaño del salón, también aprendimos que el agua estaba formada por moléculas.
Opinamos que este proyecto que nos ha estado poniendo la maestra es muy bueno porque podemos convivir y nos divertimos mucho con los equipos y a nosotros nos gusto. Nosotros pensamos que el proyecto del agua que invento la maestra nos gusto mucho, lástima que termino... Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario